formacion-ubrss-ubiquiti

LTE Mikrotik. Casos de uso para tener conexión móvil.

LTE Mikrotik.  Casos de uso para tener conexión móvil.

¿Podemos tener internet en cualquier lugar?

Una buena conexión de internet hoy en día es algo indispensable, en 2020 a aumentando el teletrabajo un 1000%. A pesar de tener internet en diferentes zonas, sobre todo rurales, los anchos de banda no son suficientes para satisfacer nuestras necesidades o solo quizás tengamos necesidades de movilidad. Mikrotik & LTE nos ayudan a tener conexiones móviles en todos lados.

Contenido

3 razones para usar LTE Mikrotik

1. Ancho de banda insuficiente en nuestra conexión actual.

Quizás sea tu caso, a pesar de estar en un mundo totalmente digital, en varias zonas aun los anchos de banda no son suficientes, sobre todo en zonas rurales.

Utilizando Mikrotik y sus routers LTE, somos capaces de reemplazar esa conexión actual y comenzar a utilizar los datos LTE de alguna antena cercana. Los mismos routers poseen un Access point integrado, por lo cual no es necesario adquirir otro equipo para resolver la conexión Wifi en el lugar.

2. Procesamiento de LTE Mikrotik en sus Routerborads

Si ya utilizamos Routers Mikrotik para la gestión de nuestra red y conocemos sus capacidades, ahora podemos aprovechar las mismas capacidades para una WAN LTE. Esto quiere decir que podemos aplicar controles de ancho de banda, marca de paquetes y el sin fin de usos que Mikrotik nos ofrece ahora en redes LTE Mikrotik.

Ya no es necesario contratar un servicio de internet, con una antena LTE y una SIM con datos móviles ya podemos tener nuestra conexión de internet lista para funcionar. Esto nos puede hacer ahorrar costos en nuestra infraestructura TI con Mikrotik.

3. Conexión móvil

La movilidad e internet es algo de todos los días, podemos tomar un bus que cuenta con conexión de internet, incluso si viajamos en avión, ya existen servicios de conexión satelital para usar internet mientras volamos, eso parecía impensable hace unos años, ahora es posible.

Si somos consultores o administrador de redes, ya podemos ofrecer servicios de internet móvil a través de LTE Mikrotik. Esto quiere decir que queremos tener internet en un Bus es tan simple como adquirir un modelo LTE de Mikrotik, poner una SIM, configurar y ya tendremos internet en cualquier lado. Hay que tener en cuenta, que la conexión depende de la cobertura de LTE.

¿Buscas tener una conexión exterior sin contratar un servicio adicional?

Ya puedes hacerlo, solo faltaría conectar una fuente de alimentación a tu equipo y configurarlo y ya puedes tener internet en donde quieras, sea tu jardín, un parque, o simplemente si te vas de viaje podrías tener tu propia conexión privada.

Casos de uso que podemos darle a un router LTE Mikrotik

Mikrotik LTE
  • Ofrecer servicios de conexiones móviles para buses, yates, zonas sin conexión, zonas rurales.
  • Tener una conexión de Backup en caso de que nuestra WAN principal tenga algún fallo.
  • Configurar una VPN privada con una conexión privada hacia nuestra oficina, trabajo, etc.
  • Administración del Router por medio de SMS, esto quiere decir, que si tenemos también un paquete de SMS, podríamos enviarle un SMS al número conectado y a través de un Script en Mikrotik, realizar algunas acciones, como por ej. reiniciar el router.

Modelos de Routers LTE de Mikrotik

Mikrotik ofrece una gran gama de modelos de routers LTE, aquí puedes ver los modelos más destacados.

wAP LTE kit

El wAP LTE es un pequeño punto de acceso inalámbrico resistente a la intemperie con un módem celular integrado que admite conectividad 2G, 3G y 4G (LTE). Conéctese a la red inalámbrica 802.11b/g /n y acceda a la red LTE desde su teléfono o cualquier otro dispositivo inalámbrico. El wAP LTE también tiene un puerto LAN Ethernet 10/100 para sus dispositivos con cable.

LtAP mini LTE kit

El kit LtAP mini LTE es un pequeño punto de acceso inalámbrico resistente a la intemperie con un módem celular integrado que admite conectividad 2G, 3G y 4G (LTE) en las bandas LTE internacionales 1,2,3,7,8,20,38 y 40.

Conéctese a la red inalámbrica 802.11b / g / n incorporada del LtAP mini y acceda a la red LTE desde su teléfono o cualquier otro dispositivo inalámbrico. El LtAP mini LTE también tiene un puerto LAN Ethernet 10/100 para sus dispositivos cableados. El puerto serie RS232 le da acceso a la consola para depurar.

LtAP mini tiene un gabinete especial con un kit de montaje en pared, dos ranuras SIM para alternar entre proveedores celulares y soporte GPS integrado, lo que lo convierte en un dispositivo perfecto para usar en vehículos en movimiento como automóviles, autobuses o trenes. La antena GPS externa está disponible para pedir por separado (no incluida, código de producto ACGPSA).

SXT LTE kit

El kit SXT LTE es un dispositivo para ubicaciones remotas que se encuentran dentro de la cobertura de la red celular. Sin embargo, debido a su diseño de chip LTE profesional y su antena de alta ganancia, puede brindar conectividad para su edificio incluso donde los teléfonos celulares no pueden hacerlo.

En comparación con el modelo de primera generación RBSXTLTE3-7, el kit SXT LTE funciona con una CPU más rápida y admite no solo LTE con más velocidades, sino también 2G y 3G, así como un rango de banda mucho más amplio.

Artículos relacionados